Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Tema del mes
Tema del mes

¿Qué ruta marca el nuevo Plan de Internacionalización 2014 - 2015?

Ana María Domínguez Viana  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El nuevo Plan incluye múltiples propósitos, que van desde la voluntad de incrementar la base exportadora y la propensión a exportar, profundizar en la diversificación geográfica de las exportaciones, aumentar las ventas al exterior de mayor valor añadido, hasta facilitar el acceso a financiación e impulsar la actividad de las empresas españolas en el mercado multilateral. El Plan incorpora medidas concretas destinadas a las pymes.
Finanzas personales

Las recientes correcciones invitan a elevar la exposición a activos de riesgo

Juan Navarro Bermejo  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Los focos de riesgo globales se han intensificado durante el último mes, incidiendo de una forma directa en las expectativas de crecimiento de los principales bloques económicos. La respuesta y la actitud de las autoridades monetarias ante los riesgos latentes puede ser un factor diferencial a la hora de mantener una senda de crecimiento sostenido y sin sobresaltos.
Experiencias de internacionalización
Emilio Ontiveros, presidente y fundador de Analistas Financieros Internacionales
Gestión empresarial

Agilizar los procesos de refinanciación, clave para el tejido empresarial de España

Pablo Guijarro Segado  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El Gobierno ha aprobado nuevas medidas destinadas a agilizar los procesos de refinanciación y evitar la quiebra de empresas viables con una estructura de endeudamiento no adaptada a su perfil de generación de flujos de caja. Analizamos los puntos clave de la reforma y las principales consecuencias que puede suponer para las empresas y entidades financieras.
Observatorio exterior

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión desde el punto de vista de las pymes

Verónica López Sabater  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Las dos partes negociadoras del Acuerdo, EEUU y la UE, han reconocido en la cuarta ronda de negociaciones la necesidad de dotar de mayor protagonismo a una de las partes más interesadas en la liberalización comercial entre ambos territorios prevista para 2015: la pequeña y mediana empresa. .
Asesoramiento internacional
Escuela de comercio exterior

El contrato de franquicia

Naual El Anaya El Azouan  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El contrato de franquicia está experimentando una gran expansión como vía de internacionalización y cada vez son más las empresas españolas que optan por este modelo de colaboración para adentrarse en mercados extranjeros. Este contrato es una alternativa con la que los empresarios tienen garantizada la gestión de sus intereses y la estrategia de su negocio en el mercado extranjero de destino sobre la base de una relación empresarial basada en la cooperación.
Gestión de recursos humanos

Europa pretende reducir la brecha salarial de género

Yolanda Antón Rejón  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La Comisión Europea anuncia una nueva Recomendación centrada en la transparencia con el objetivo de reducir la diferencia salarial entre hombres y mujeres que refleja la discriminación y las desigualdades en el mercado laboral que afectan principalmente a las mujeres.
Empresa Global
Opinión
Estrategia global
Mauro Guillen Rodríguez
Mercados financieros
David Cano Martínez
Homo oeconomicus
José Antonio Herce San Miguel
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2014 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Afi Tecnología, Información y Finanzas. Todos los derechos reservados.