Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Tema del mes
Tema del mes

Mejora el clima de inversión en España

Verónica López Sabater  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El cambio de tendencia se confirma. El clima de inversión en España mejora sensiblemente en 2013 y previsiblemente también en 2014, como así proclaman tres importantes estudios que analizamos en este Tema del Mes, sustentados tanto en información cuantitativa (estadísticas de inversión extranjera directa) como cualitativa (opiniones y percepciones de inversores extranjeros).
Finanzas personales

El impacto de la recuperación a distintas velocidades sobre las políticas monetarias

Juan Navarro Bermejo  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La falta de crecimiento en el área euro junto con la incertidumbre en el ámbito geopolítico pone de manifiesto la vulnerabilidad de la recuperación. Los mercados europeos han reaccionado ante este contexto con una cesión considerable en las bolsas, así como con un repunte del precio de los bonos.
Gestión empresarial

Panorama de la financiación de las pyme en Europa

Jorge Pardo Blázquez  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Las pequeñas y medianas empresas (pyme) son, sobre todo en períodos de crisis, más propensas a experimentar dificultades para obtener financiación externa que las grandes empresas. Esto se ve reflejado en su limitado acceso a fuentes de financiación distintas a la vía bancaria, lo que hace que tengan una gran dependencia de los préstamos bancarios y unos altos costes de financiación.
Observatorio exterior

Novedades de la financiación a la internacionalización

Naual El Anaya El Azouan  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia incluye una serie de medidas que pretenden potenciar la financiación destinada a la apertura internacional del sector empresarial español. La flexibilización del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) y la concesión de avales y garantías por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) son los dos principales ejes de actuación en los que se apoya el impulso a la internacionalización de la empresa española en esta nueva normativa.
Asesoramiento internacional
Escuela de comercio exterior

La actividad del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM)

Beatriz Saenz Cruz  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El FIEM, en sus tres años de actividad, ha dedicado sus esfuerzos al apoyo y fomento de la internacionalización del tejido empresarial español. Con una dotación anual de 500 millones de euros, el Fondo otorga financiación a proyectos de exportación e inversión de empresas españolas en sectores y países estratégicos para la economía nacional.
Gestión de recursos humanos

La motivación no se compra con dinero... pero ayuda

Yolanda Antón Rejón  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El principal cometido de los sistemas de retribución variable es motivar a las personas. Para ello es muy importante que dichos sistemas estén bien definidos, siendo muy recomendable complementarlos con otras herramientas que minimicen sus efectos adversos.
Empresa Global
Opinión
Mercados financieros
David Cano Martínez
Homo oeconomicus
José Antonio Herce San Miguel
Paseo global
Emilio Ontiveros Baeza
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2014 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Afi Tecnología, Información y Finanzas. Todos los derechos reservados.