Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Tema del mes
Tema del mes

150 números de Empresa Global

Verónica López Sabater  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Aprovechamos la publicación del número 150 de esta revista Empresa Global para echar la vista atrás y recorrer brevemente los elementos más destacados de los Temas del mes abordados en estos últimos catorce años. La globalidad del entorno en el que operan las empresas con vocación internacional nos ha motivado a ampliar progresivamente el perímetro de las temáticas relevantes para esta sección, pasando de abordar asuntos exclusivamente circunscritos al comercio exterior a incluir otras temáticas que nuestras empresas deben ir incorporando en sus análisis de mercado.
Finanzas personales

La cautela de la Fed otorga margen al bloque emergente

Juan Navarro  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Tras la implementación del programa de compra de deuda pública del BCE en el área euro, el foco de atención pasa a ser el endurecimiento de las condiciones monetarias en EEUU. La cautela en el discurso de la presidenta de la Fed durante el último FOMC resta enteros a la posibilidad de que la primera subida de tipos de interés se acometa en junio, con implicaciones en el posicionamiento en mercados.
Experiencias de internacionalización
Bruno Fernández Schirmieri, consejero delegado de ENISA
Ana María Domínguez Viana
Gestión empresarial

«Tax Plan»: cómo justificar la recuperación de los créditos fiscales

Marta Aylagas  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014) ha introducido numerosas modificaciones en relación a la regulación de las bases imponibles negativas, entre las que destaca la inexistencia de límite temporal para su compensación. No obstante, las empresas deberán justificar la recuperación de los créditos fiscales activados en balance en un periodo no superior a diez ejercicios.
Observatorio exterior

¿Qué ofrece Rumanía a la empresa española?

Área Internacional de Afi  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El mercado rumano fue elegido por más de 3.600 empresas exportadoras españolas para realizar negocios el año pasado, repercutiendo unas ventas un 22% superiores a las de 2013.
Asesoramiento internacional
Escuela de comercio exterior

El crédito documentario

Área Internacional de Afi  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El crédito documentario es uno de los medios de pago y cobro internacionales más utilizados en el comercio exterior, gracias a la alta seguridad que ofrece. Su uso es especialmente aconsejable en aquellas operaciones en las que existe un elevado riesgo país del comprador, así como en las que todavía no se ha desarrollado una suficiente relación de confianza entre el exportador y su cliente extranjero.
Empresa Global
Opinión
Estrategia global
Mauro Guillen Rodríguez
Paseo global
Emilio Ontiveros
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2015 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Afi Tecnología, Información y Finanzas. Todos los derechos reservados.