Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Tema del mes
Tema del mes

Financiación multilateral al sector privado

Verónica López Sabater  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
En un momento de reflexión estratégica como en el que se encuentran hoy en día dos de los grandes bancos multilaterales, resulta interesante conocer cuáles son las características de su relación con el sector privado, cuáles son las perspectivas a futuro y, en definitiva, qué opciones existen para inaugurar y/o fortalecer una relación -ya sea como empresa proveedora o como cliente- con estas dos instituciones financieras internacionales de primer nivel.
Finanzas personales

BCE: más política monetaria no convencional

Juan Navarro Bermejo  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El Consejo de Gobierno del BCE de principios de junio trajo numerosas novedades respecto a la política monetaria que el organismo llevaba desempeñando hasta el momento. Si bien desde 2012 ha seguido una política acomodaticia, intensificando la utilización de herramientas de política monetaria no convencional, sus últimas medidas han ido un paso más allá.
Experiencias de internacionalización
Marco González Masillo, director para España y Portugal
Área Internacional de Afi
Gestión empresarial

Fondos de crédito: una nueva fuente de financiación para las empresas

Pablo Mañueco  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
En los últimos meses se han anunciado en España varias iniciativas de lanzamiento de fondos de crédito orientados a la financiación empresarial. Estos fondos pretenden proporcionar una fuente de financiación complementaria a los productos bancarios, en un contexto en el que la concentración de entidades financieras, la nueva regulación y el deterioro que aún persiste en los balances del sector bancario, continuarán limitando la capacidad de las entidades para proporcionar financiación a largo plazo a las empresas.
Observatorio exterior

Novedades de la reforma de la normativa sobre contratación pública en Marruecos

Sanaa Dlimi  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La contratación pública en Marruecos constituye una palanca estratégica para el desarrollo de la economía nacional, cuya contribución anual asciende a unos 180.000 millones de dírhams.
Asesoramiento internacional
Escuela de comercio exterior

Los contratos de distribución y de agencia

Naual El Anaya El Azouan  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La internacionalización supone un gran reto empresarial que requiere, antes que nada, constatar el grado de conocimiento que uno tiene sobre el mercado de destino. De esta forma, contar con la colaboración de socios comerciales que conozcan de primera mano el mercado extranjero a conquistar y, sobre todo, que gocen in situ de un amplio abanico de contactos son factores que facilitan enormemente el acceso a un nuevo mercado.
Gestión de recursos humanos

Salud y seguridad en el trabajo, una inversión para la empresa

Yolanda Antón Rejón  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La crisis económica ha aumentado la presión sobre las empresas, principalmente las pyme, para reducir sus gastos, incluyendo los de las partidas destinadas a salud y seguridad en el trabajo. Pero la prevención de riesgos no debe ser considerada un gasto sino inversión a la vista de sus efectos en la organización en el corto, mediano y largo plazo.
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2014 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Afi Tecnología, Información y Finanzas. Todos los derechos reservados.