Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Tema del mes
Tema del mes

Las perspectivas económicas de América Latina empeoran en el nuevo escenario global

Verónica López Sabater  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Asistimos a la presentación de la octava edición del informe «Perspectivas Económicas de América Latina 2015, Educación, Competencias e Innovación para el Desarrollo», elaborado por el Centro de Desarrollo de la OCDE, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) como anfitrión en España.
Finanzas personales

El diferencial de crecimiento entre la eurozona y EEUU se estrecha

Juan Navarro  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Comienza a reducirse la distancia entre los dos principales bloques económicos. Mientras el área euro experimenta un incremento de las expectativas de crecimiento apuntaladas por factores no recurrentes tales como el precio del petróleo, el «Quantitative Easing» y un euro muy barato, EEUU se encuentra en el extremo opuesto, con unos registros de confianza y actividad que anticipan que la desaceleración de la economía podría ir más allá del primer trimestre.
Experiencias de internacionalización
Carlos López Mosquera, socio y adjunto a dirección de INNOLACT
Ana María Domínguez Viana
Gestión empresarial

Americanos por Europa: los bonos «reverse yankees»

Jorge Pardo Blázquez  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El mercado estadounidense de bonos corporativos es, sin duda, el de mayor tamaño a nivel mundial, con una base inversora muy amplia que configura un sistema de financiación con un grado de desintermediación bancaria significativamente superior al europeo. Esta situación ha sido aprovechada históricamente por numerosos emisores europeos, tanto públicos como privados, que han recurrido a la financiación en dólares a través de instrumentos de deuda.
Observatorio exterior

La inversión española directa en el exterior

Pablo Aumente Gómez  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La inversión extranjera directa mundial ha estado expuesta en los últimos años a un proceso de contracción propiciado por determinados factores. El debilitamiento del contexto económico internacional, la volatilidad en los mercados de divisas y de materias primas o la incertidumbre geopolítica en determinadas regiones han influido negativamente en los flujos internacionales de IED.
Asesoramiento internacional
Escuela de comercio exterior

Cómo es el sistema español de apoyo oficial a la internacionalización

Ana María Domínguez Viana  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Las empresas españolas, principalmente las pymes, tienen a su disposición un amplio abanico de programas y servicios de apoyo para cubrir distintas necesidades que emanan de la implementación de sus estrategias de internacionalización. Solo conociendo las ayudas existentes pueden beneficiarse de ellas, de ahí la conveniencia de estar familiarizado con la estructura del sistema de apoyo oficial a la internacionalización.
Empresa Global
Opinión
Estrategia global
Mauro Guillen Rodríguez
Paseo global
Emilio Ontiveros
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2015 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Afi Tecnología, Información y Finanzas. Todos los derechos reservados.