Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Tema del mes
Tema del mes

Retos para la expansión del comercio electrónico transfronterizo

Ana María Domínguez Viana  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La UE-28 representa un mercado de más de 500 millones de potenciales consumidores digitales, en el que existen enormes oportunidades para el comercio electrónico transfronterizo. Sin embargo, sólo un 5,9% de las pymes españolas realizan ventas online a otros países de la UE.
Finanzas personales

Los bancos centrales apuestan por la cautela

Nereida González  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Las reuniones de los bancos centrales desarrollados celebradas en el mes de marzo destacan por su carácter acomodaticio. La mención a riesgos globales a la baja ha sido generalizada, lo que lleva a los principales bancos centrales a reducir sus tipos de intervención o retrasar las subidas previstas.
Experiencias de internacionalización
Yasemen Korukçu, directora en España de la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones en Turquía (ISPAT)
Ana María Domínguez Viana
Gestión empresarial

SOCIMI: Vehículo de inversión en el mercado inmobiliario

Irene Peña  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
Las SOCIMI fueron introducidas en nuestro sistema legal a través de la Ley 11/2009 de 26 de Octubre, con el objetivo principal de proporcionar liquidez a los activos inmobiliarios en un contexto de recesión económica y contracción inmobiliaria. No fue hasta 2013 cuando las modificaciones introducidas por la Ley 12/2012 de 27 de diciembre permitieron el desarrollo de estos vehículos.
Observatorio exterior

El posicionamiento exterior de España

Cristina Gómez  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La reciente crisis propició un cambio en el posicionamiento exterior de la economía española, que no solo intensificó su atención a los mercados internacionales para contrarrestar la contracción de la demanda interna sino que además diversificó su presencia en el exterior. En un mundo cada vez más interrelacionado, el crecimiento de un país depende de su capacidad para aprovechar las tendencias del crecimiento mundial.
Asesoramiento internacional
Escuela de comercio exterior

Internacionalización reciente de la franquicia española

Área de Economía Aplicada y Territorial de Afi  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La franquicia española ha consolidado en 2015 su tendencia de crecimiento, también en el plano internacional. Tras haber sumado cinco nuevos mercados, las firmas franquiciadoras españolas están ya presentes en 132 países.
Empresa Global
Opinión
Estrategia global
Mauro Guillen Rodríguez
Mercados financieros
David Cano Martínez
Homo oeconomicus
José Antonio Herce San Miguel
Paseo global
Emilio Ontiveros
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2016 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados.