Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies que permiten registrar su actividad de navegación para la elaboración de informes estadísticos. La información recabada no identifica, en modo alguno, al usuario ni cualquier otra información privada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para recabar esta información anónima la Sociedad emplea la herramienta Google Analytics, propiedad de Google. Puede encontrar las políticas de privacidad y de Google Analytics en el centro de privacidad de Google y el complemento de inhabilitación de Google Analytics.

Usuario

Tema del mes
Tema del mes

En qué países invirtieron las empresas españolas en 2015

Ana María Domínguez Viana  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La inversión productiva de empresas españolas en el exterior, si bien se redujo un 7,7% en términos brutos en 2015, superó los 24.500 millones de euros, materializándose principalmente a través de ampliaciones de capital.
Finanzas personales

Brasil: evolución reciente y perspectivas

Nereida González  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El deterioro de la economía brasileña en 2015 fue notable, con una caída de su producción cercana al 4% anual. No obstante, si bien la inestabilidad política podría retrasar la recuperación, los indicadores para los primeros meses del año muestran una estabilización de la situación en el país.
Experiencias de internacionalización
Área de Economía Aplicada y Territorial de Afi
Gestión empresarial

Recompra de acciones en el contexto actual

Jorge Pardo Blázquez  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La recompra de acciones es una vía de retribución al accionista, al igual que el pago de dividendos, mediante la cual el accionista que lo desee puede vender sus títulos a la compañía y, con ello, obtener un retorno en efectivo. Resulta habitual que las empresas combinen ambas alternativas dentro de su política de remuneración a sus accionistas.
Observatorio exterior

Últimas cifras del comercio mundial de mercancías

Cristina Gómez  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
La caída del precio de las materias primas y la desaceleración de la economía china han provocado una caída en la demanda externa del bloque de países emergentes. Sus efectos en el comercio mundial de mercancías se han hecho notar en 2015, con una minoración del crecimiento que se situó por debajo de las previsiones.
Asesoramiento internacional
Escuela de comercio exterior

El CARI amplía su ámbito de actuación

Javier Paredes  -  Ver comentarios Sé el primero en comentar
El pasado 8 de abril se publicó en el BOE la Orden ECC/488/2016, de 4 de abril, por la que se regulan distintos aspectos relacionados con la concesión de apoyo oficial al crédito a la exportación mediante el denominado convenio de ajuste recíproco de intereses (CARI).
Empresa Global
Opinión
Homo oeconomicus
José Antonio Herce San Miguel
Valid XHTML 1.0 Transitional   Valid CSS!   Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0
2016 © Afi Ediciones Empresa Global. Elaborado por Analistas Financieros Internacionales. Todos los derechos reservados.